El pp vuelve mañana al trabajo con el reto de defender mejor al gobierno

ImageDefault
ImageDefault


La dirección nacional del Partido Popular, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, regresa este lunes al trabajo tras finalizar las vacaciones de verano. La secretaria general ha convocado una reunión con los vicesecretarios y los portavoces parlamentarias para definir el trabajo de septiembre.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de la organización, el PP adelanta la vuelta al trabajo con respecto a lo habitual, sin esperar a que concluya el mes de agosto y comience oficialmente el nuevo curso político en septiembre.
El PP recupera así la actividad una semana después de que el Gobierno de Mariano Rajoy pusiera fin al descanso estival y volviese a La Moncloa para aprobar nuevas reformas, como la renovación del Plan Prepara y la nueva Ley del Alquiler.
Cospedal reunirá este lunes a los vicesecretarios de Organización, Carlos Floriano; de Política Territorial, Javier Arenas; y de Estudios y Programas, Esteban González Pons; así como a los portavoces parlamentarios en el Congreso, Alfonso Alonso; en el Senado, Pío García-Escudero; y en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.
DEBERES PARA EL NUEVO CURSO
La cúpula de los populares analizará la situación política y económica actual. La presión de los mercados sigue acechando a la prima de riesgo de España, que apenas ha tenido un par de semanas de descensos y que vuelve a encontrarse por encima de la barrera psicológica de los 500 puntos.
Mientras tanto, el Gobierno está a la espera de cerrar la recepción de la ayuda europea de 100.000 millones de euros para sanear las entidades financieras españolas con problemas. Se trata del conocido como rescate bancario, aunque este verano ha comenzado a asomar como algo cada vez más probable que España tenga que pedir un rescate añadido para el conjunto del Estado, ante sus dificultades para refinanciar la deuda y reducir el déficit público.
Entre los principales retos del PP para el nuevo curso, está explicar y defender más y mejor ante la opinión pública las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Desde dentro, hay bastantes voces, consultadas por Servimedia, que cuestionan la escasa presencia social del partido y anhelan una mayor actividad para dar la cara por las medidas del Ejeutivo.
En la última Junta Directiva Nacional antes del verano, Rajoy arengó a los suyos para que a partir de ahora se echen a la calle y hagan un esfuerzo por comunicar a los ciudadanos las reformas que está aplicando para sacar a España de la crisis.
Cospedal afronta ahora el reto de traducir esa petición expresa de Rajoy en realidad con una estrategia política complementaria al Gobierno que ayude a entender mejor sus medidas y que evite que el PP siga cayendo en intención de voto en las escuestas.
ESCUELA DE VERANO EN SEPTIEMBRE
Al margen de la actividad del Ejecutivo, el Partido Popular dispone de una agenda propia para el mes de septiembre. El acontecimiento estelar será la Escuela de Verano, que en esta ocasión se ha dejado para después del mes de agosto.
Esteban González Pons, como responsable del área de Estudios y Programas, ha diseñado tres jornadas de debate para la Escuela de Verano que tendrá lugar en la localidad valenciana de Gandia entre el 13 y el 15 de septiembre.
Los principales asuntos a tratar serán el Estado autonómico, su financiación, la crisis económica y la creación de empleo. Sin embargo, el PP debe concretar aún los participantes, entre los que se esperan diversos miembros del Gobierno de Mariano Rajoy.
Después de la reunión este lunes del primer Comité de Dirección del PP tras las vacaciones de verano, está previsto que comparezca en rueda de prensa la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Sus vacaciones han sido, precisamente, mucho más cortas que las del resto de sus compañeros, ya que las obligaciones como presidenta de Castillas-La Mancha le han obligado a estar permanentemente atenta a los problemas de su región durante el mes de agosto.

Mostrar comentarios