El PPC acusa al Govern de recurrir al "victimismo" con los peajes y Bankia

  • La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al Govern que preside Artur Mas de practicar el "victimismo" no sólo con el déficit fiscal catalán sino también con las autopistas de peaje y la situación de Bankia.

Barcelona, 9 may.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al Govern que preside Artur Mas de practicar el "victimismo" no sólo con el déficit fiscal catalán sino también con las autopistas de peaje y la situación de Bankia.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno parlamentario de hoy, Sánchez-Camacho ha dicho estar "cansada de la cancioncilla de que toda la culpa es de Madrid".

Pese a reconocer que con los ajustes presupuestarios aplicados en Cataluña el Govern ha demostrado ser "serio" en la lucha contra el déficit, porque, a su juicio, los recortes "no son un capricho, sino una obligación", Sánchez-Camacho ha recriminado a Mas que no esté promoviendo "medidas de impulso a la economía productiva".

Además, ha reprochado al portavoz del Govern, Francesc Homs, que se dedique sólo a "criticar al Gobierno del PP y hacer victimismo".

Sobre la polémica en torno a las autopistas de peaje en Cataluña, ha apuntado que "la mitad de los kilómetros son de la Generalitat, pagados por empresas concesionarias catalanas subvencionadas por entidades financieras catalanas".

Además, después de que el Govern haya reclamado "equidad" en el trato a Bankia -entidad a la que es posible que el Estado tenga que inyectar dinero público-, Sánchez-Camacho ha recordado que también entidades como CatalunyaCaixa o Unnim han tenido que ser ayudadas por el Estado, "y que parece que (estos millones) no están en el expolio fiscal".

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de ERC, Joan Puigcercós, se ha quejado de la "falta de equidad" en el trato del Gobierno español a Bankia y al resto de entidades financieras.

Mas ha reivindicado también que haya "un trato equitativo entre todas estas entidades" y ha recordado que las entidades catalanas han recibido dinero público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Mostrar comentarios