El PPC condena los incidentes de esta mañana en el acto de 'Libres e iguales'

  • El portavoz adjunto del PPC en el Parlament de Cataluña, Santi Rodríguez, ha condenado esta tarde los "incidentes violentos" que se han producido esta mañana durante un acto convocado por la plataforma 'Libres e iguales' que ha reunido a varios centenares de personas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

Barcelona, 8 nov.- El portavoz adjunto del PPC en el Parlament de Cataluña, Santi Rodríguez, ha condenado esta tarde los "incidentes violentos" que se han producido esta mañana durante un acto convocado por la plataforma 'Libres e iguales' que ha reunido a varios centenares de personas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

Cuando la concentración contraria al 9N ya finalizaba, un centenar de personas con "ikurriñas" (bandera vasca), pancartas contra la dispersión de los presos vascos y alguna "estelada" (bandera independentista catalana) han aparecido en la plaza, "llegados hoy desde diversos puntos del País Vasco para apoyar la consulta", según han explicado a Efe algunos miembros del grupo.

Los concentrados de 'Libres e iguales' les han increpado con gritos de "asesinos" y se ha vivido algún momento de tensión después de que un hombre arrancara una bandera a un manifestante vasco, pero inmediatamente una treintena de agentes de Mossos d'Esquadra han intervenido y han formado un cordón entre ambos grupos, que han acabado dispersándose sin detenidos ni más incidentes.

En un comunicado, este dirigente del PPC ha destacado que el acto "se ha desarrollado con total normalidad hasta la llegada de un grupo de proetarras que defendían la independencia y el acercamiento de los presos vascos".

"No se pueden tolerar acciones de este tipo en democracia", ha afirmado Rodríguez, que ha recordado que dirigentes del PPC han participado hoy en el acto organizado por esta plataforma, y ha instado al resto de partidos a "condenar todo tipo de violencia, no solo cuando afecta a sus partidos".

La plataforma 'Libres e iguales' ha reclamado hoy en Barcelona que el Estado defienda "con firmeza" la "ciudadanía común" y la "unidad", ante un 9N que ha calificado de "acto simulado de democracia" que pretende "fragmentar nuestra ciudadanía apelando a supuestos derechos preconstitucionales".

Mostrar comentarios