El PPC pide al Govern que "no use la escuela para adoctrinar políticamente"

  • La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al gobierno de la Generalitat que "no distorsione ni utilice la escuela con objetivos políticos y de adoctrinamiento social y político", mientras ha defendido la ley Wert para luchar contra el fracaso escolar.

Badalona (Barcelona), 14 jun.- La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al gobierno de la Generalitat que "no distorsione ni utilice la escuela con objetivos políticos y de adoctrinamiento social y político", mientras ha defendido la ley Wert para luchar contra el fracaso escolar.

En declaraciones a los medios durante una visita a Badalona, Sánchez Camacho ha criticado el actual modelo educativo catalán al indicar que "la escuela catalana no es una escuela de éxito. Sufrimos un fracaso y abandono escolar muy preocupante, en el que creemos que la conselleria debería estar trabajando al 100 por cien".

En este sentido, el PPC defiende una escuela trilingüe en la que se use el catalán, el castellano y el inglés y "basada en principios de libertad, calidad y excelencia".

La líder popular ha declarado que, aunque la conselleria "no quiera reconocerlo, la ley Wert es eficaz, y será la que superará la lucha contra el fracaso y abandono escolar que hay en Cataluña".

Mostrar comentarios