El PPC recuerda que CDC y Unió tienen casos pendientes con la Justicia

  • La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha recordado hoy que tanto Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) como Unió Democràtica de Catalunya (UDC) tienen casos abiertos con la Justicia.

Barcelona, 24 dic.- La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha recordado hoy que tanto Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) como Unió Democràtica de Catalunya (UDC) tienen casos abiertos con la Justicia.

Al ser preguntada en rueda de prensa por una información periodística según la cual mandos policiales elaboran al margen de la ley informes contra políticos catalanes, Sánchez-Camacho se ha limitado a responder que los procesos judiciales tienen que seguir su curso.

"Se tiene que seguir investigando, policial y judicialmente, y se tiene que llegar al final de los procesos judiciales con las responsabilidades civiles, penales y políticas que correspondan", ha declarado.

La líder del PP catalán ha recordado que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) tiene la sede embargada por un caso de presunta financiación irregular por el caso Palau y que Unió Democràtica de Catalunya (UDC) tendrá este enero un juicio oral por el caso Pallarols por financiación irregular.

"Los dos partidos tienen un caso de corrupción por financiación irregular en la Justicia. Cualquier otra información que se añada en vía judicial, que llegue hasta el final y que tenga las responsabilidades que corresponda", ha manifestado.

El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch anunció ayer que pedirá explicaciones en el Congreso al Gobierno central a raíz de la información publicada en el diario El País según la cual mandos policiales actúan al margen de la ley contra políticos catalanes.

"ERC propondrá a todos los partidos catalanes con representación en el Congreso una acción concertada para exigir de forma urgente explicaciones al Gobierno, pedir la comparecencia de los responsables políticos y llegar hasta el final con medidas correctivas y, si es necesario, dimisiones", indicó Bosch en un comunicado.

Mostrar comentarios