El PPdeG espera reunir a 15.000 militantes en su fiesta de Silleda

  • Silleda (Pontevedra).- El PP celebra hoy en Silleda (Pontevedra) una fiesta homenaje a los militantes por las victorias electorales en los pasados comicios autonómicos gallegos y europeos, en la que el partido de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, que acudirán al acto, espera reunir a 15.000 asistentes.

El PPdeG espera reunir a 15.000 militantes en su fiesta de Silleda
El PPdeG espera reunir a 15.000 militantes en su fiesta de Silleda

Silleda (Pontevedra).- El PP celebra hoy en Silleda (Pontevedra) una fiesta homenaje a los militantes por las victorias electorales en los pasados comicios autonómicos gallegos y europeos, en la que el partido de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, que acudirán al acto, espera reunir a 15.000 asistentes.

De este modo, el PPdeG, con Núñez Feijóo a la cabeza y también al frente de la Xunta recupera las tradicionales romerías, que solía celebrar cada año hasta 2005.

Primero en Monte Faro y después en el Monte do Gozo, el PP celebró entre 1991 y 2005, la época de Manuel Fraga al frente de la formación, una romería a la que acudían miles de militantes y en la que solían participar también dirigentes estatales del partido.

Tras la derrota en junio de 2005 y la llegada de Núñez Feijóo al frente del partido en enero de 2006, el PPdeG no había vuelto a celebrar una de estas multitudinarias fiestas.

También esta vez habrá comida, actuaciones musicales y los más de 15.000 asistentes que pretende reunir el PPdeG tendrán que abonar 20 euros para compartir mesa con los principales dirigentes del partido.

El ambiente festivo se ha enturbiado y la localidad de Silleda ha entrado en el debate político, por la intención de los concejales del PP locales de apoyar una moción de censura con tránsfugas del PSdeG.

Por este motivo, tanto Rajoy como Núñez Feijóo han anunciado que el partido expulsará a los concejales que apoyen dicha moción.

No obstante, el PPdeG denuncia la situación de "ingobernabilidad" del municipio, dado que la alcaldesa del PSdeG, Paula Fernández, que comenzó la legislatura con seis concejales, ya sólo cuenta con tres, incluida ella misma.

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas gallegos, Pablo García, denunció ayer que la celebración de este acto en Silleda constituye una "apología del transfuguismo", ya que los concejales del PP que están dispuestos a presentar la moción de censura acudirán al mismo.

Mostrar comentarios