El PPN avisa de la expulsión de militantes por sus críticas a la dirección

  • Pamplona.- Una decena de militantes del PPN, entre ellos la que fuera pre-candidata a su presidencia, Nieves Ciprés, y el concejal de Berriozar Moisés Ayerra han recibido el anuncio de su expulsión por sus críticas a la dirección del partido en Navarra, si bien la notificación aún no se ha hecho oficial.

Pamplona.- Una decena de militantes del PPN, entre ellos la que fuera pre-candidata a su presidencia, Nieves Ciprés, y el concejal de Berriozar Moisés Ayerra han recibido el anuncio de su expulsión por sus críticas a la dirección del partido en Navarra, si bien la notificación aún no se ha hecho oficial.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe Ciprés, quien ha emplazado a mañana para valorar en conferencia de prensa la decisión, de la que ha advertido que no tiene constancia oficial y por escrito, si bien ha reconocido haber sido apercibida telefónicamente de que el pasado viernes el Comité de Derechos y Garantías del PPN decidió la expulsión.

Los afectados, más de una decena, son militantes que desde el pasado mes de diciembre, cuando se celebró el congreso de refundación del PP en Navarra tras la ruptura del pacto con UPN, han apoyado a Ciprés en las críticas contra la dirección surgida de esta cita, en la que la pre-candidata no pudo disputar a Santiago Cervera la presidencia al no ser admitidos algunos de sus avales.

Entre los apercibidos de expulsión se encuentra el concejal de Berriozar Moisés Ayerra, quien ha confirmado a Efe haber recibido ayer la llamada de teléfono de un compañero para decir que "en breve recibiríamos una carta en la que se nos notificaba la expulsión".

Ayerra ha calificado la decisión de "esperada", aunque ha advertido de que "todo lo que podamos recurrir, lo vamos a recurrir", y ha indicado que, "de momento, no reconocemos nuestra expulsión", ya que la Ejecutiva del PPN "en estos momentos está 'sub judice'", pendiente de la decisión judicial al haber sido recurrida su elección precisamente por miembros de este grupo porque "nació de un nombramiento que no es correcto".

"Cuando se pronuncien los tribunales definitivamente reconoceremos lo que tengamos que reconocer", ha subrayado Ayerra, quien ha negado haber recibido con "desánimo" la notificación, y ha advertido del "talante" que demuestra la dirección del PPN con esta decisión, ante la que ha reiterado su demanda de "democracia interna dentro del partido".

Mostrar comentarios