El presidente de EE.UU. desea estimular economía con obras de infraestructura

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que destinaría parte del dinero que ya no se utiliza en la guerra para financiar proyectos de obras de infraestructura que generen empleos e insistió en la necesidad de mantener los recortes impositivos para la clase media.

Miami (EE.UU.), 19 jul.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que destinaría parte del dinero que ya no se utiliza en la guerra para financiar proyectos de obras de infraestructura que generen empleos e insistió en la necesidad de mantener los recortes impositivos para la clase media.

Obama llegó hoy a este estado para participar en Jacksonville y en West Palm Beach en varios actos de su campaña para la reelección por el Partido Demócrata en los comicios generales de noviembre próximo en los que su rival es el virtual candidato del Partido Republicano, Mitt Romney.

Su plan, precisó, es usar cerca de la mitad del dinero que "ya no estamos gastando en la guerra" para pagar el déficit y la otra la destinaría para que "la gente vuelta a trabajar, reconstruyendo nuestras carreteras, puentes, pistas de aterrizaje, nuestros puertos y nuestras redes inalámbricas".

"Yo estoy compitiendo porque en el 2008 me comprometí a poner fin a la guerra en Irak y gracias a nuestros hombres y mujeres en uniforme, nosotros cumplimos esa promesa. Llegó la hora de construir la nación", expresó el político en un discurso en el Prime Osborn Convention Center de Jacksonville, en el norte de Florida.

La administración de Obama como parte de la llamada "Iniciativa no podemos esperar", dio a conocer hoy la aceleración de proyectos de infraestructura de envergadura y regionalmente significativos para ayudar y modernizar algunos puertos del país como las terminales de Jacksonville, Miami, Savannah, Nueva York, Nueva Jersey y Charleston.

"Una manera de ayudar a los negocios estadounidenses a crecer y a contratar más gente es modernizando nuestra infraestructura. Esa es la razón por la que le pedí a mi administración en marzo que identificara proyectos importantes a lo largo del país donde la revisión federal pueda ser acelerada", dijo Obama antes de su discurso en Florida.

En Jacksonville, el presidente reiteró la importancia de los recortes impositivos para las personas, con la excepción de aquellas que ganen más de 250.000 dólares al año.

Obama ha pedido que los recortes de impuestos aprobados durante el Gobierno del expresidente republicano George W. Bush se prorroguen por un año. Se vencen en diciembre próximo.

La visita del mandatario estadounidense a Florida, se realiza un día después de que Latino Decisions divulgara una encuesta a nivel nacional en la que Obama cuenta con el 70 por ciento de las preferencias de los electores frente al 22 por ciento a favor de Romney.

El sondeo de opinión, que tiene un margen de error de +/-4,4 por ciento y que fue solicitado por el Center for American Progress Action Fund y America's Voice, muestra un incremento en el apoyo a Obama por parte de la población hispana respecto al mes pasado.

La encuesta se realizó entre 504 hispanos registrados para votar, entre el 7 y el 16 de julio.

Mostrar comentarios