El presidente de la Asamblea Nacional mauritana retoma sus funciones tras el golpe de Estado

  • Nuakchot.- El presidente de la Asamblea Nacional mauritana, Mesud Uld Buljeir, arbitró hoy en Nuakchot una reunión de la Cámara Baja del Parlamento por primera vez desde la llegada al poder de Mohamed Uld Abdelaziz con el golpe de Estado de agosto de 2008.

El presidente de la Asamblea Nacional mauritana retoma sus funciones tras el golpe de Estado
El presidente de la Asamblea Nacional mauritana retoma sus funciones tras el golpe de Estado

Nuakchot.- El presidente de la Asamblea Nacional mauritana, Mesud Uld Buljeir, arbitró hoy en Nuakchot una reunión de la Cámara Baja del Parlamento por primera vez desde la llegada al poder de Mohamed Uld Abdelaziz con el golpe de Estado de agosto de 2008.

Se trata de la primera reunión de la Cámara desde la elección presidencial democrática que erigió a Abdelaziz como presidente de Mauritania.

En la apertura de una sesión parlamentaria ordinaria, Buljeir, candidato derrotado en las elecciones del pasado julio y opuesto a los golpistas desde el inicio, hizo un llamamiento a aprender de la crisis que vivió el país el tras el pronunciamiento.

"Nuestro reencuentro de hoy después de una larga separación es un momento crucial en la historia institucional de nuestro país", subrayó el presidente de la Asamblea.

Asimismo, Buljeir indicó que "pese a las reservas que algunos demostraron al proclamarse los resultados, estos comicios constituyen un avance que es necesario proteger y consolidar mediante el aperturismo y el diálogo".

"Estas elecciones nos han permitido aclarar la crisis constitucional que estuvo a punto de socavar la unidad y la cohesión de nuestro pueblo", continuó.

Por otra parte, Buljeir destacó la importancia de consolidar las instituciones democráticas y constitucionales, de llevar a cabo una verdadera reforma de la Administración y de acabar con la dilapidación de los recursos públicos.

En este sentido, el político puntualizó que "este eslogan de la lucha contra la corrupción no debe tener el objetivo de liquidar a la oposición o a los adversarios del régimen".

Desde el golpe de Estado del 6 de agosto de 2008, las sesiones de la Asamblea Nacional mauritana habían estado presididas por el diputado El Arbi Uld Yedein, adjunto a Buljeir y partidario de la asonada.

Mostrar comentarios