El presidente de Taiwán llega el jueves a Santa Lucía para estrechar lazos

  • El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, llegará el jueves a Santa Lucía para una visita oficial en la que se espera la firma de acuerdos para el fortalecimiento de la cooperación bilateral, informaron hoy las autoridades de la nación caribeña.

Castries, 14 ago.- El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, llegará el jueves a Santa Lucía para una visita oficial en la que se espera la firma de acuerdos para el fortalecimiento de la cooperación bilateral, informaron hoy las autoridades de la nación caribeña.

Ma, que estuvo este martes en Haití, dentro de su gira por Latinoamérica y el Caribe, se reunirá con el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, para firmar un comunicado conjunto para el fortalecimiento de los lazos entre ambos países.

Esta visita, la primera que realiza Ma a Santa Lucía, muestra la "fortaleza de las relaciones y el mutuo respeto existente" entre el país caribeño y la nación asiática desde que se "restablecieron las relaciones en 2007", destacó Daryl Montrope, secretario del gabinete de Anthony.

En ese sentido, el alto funcionario caribeño destacó la importancia de cuidar, sin excepciones, las visitas de los mandatarios aliados de Santa Lucía, al tiempo que reconoció la expectativa que ha generado en la nación la llegada de Ma junto con una delegación.

Se espera que el presidente taiwanés hable en el Congreso de Santa Lucía y se reúna también con el gobernador general de la isla, Dame Pearlette Louisy, además de visitar instalaciones y proyectos financiados por el Gobierno taiwanés.

Ma viajará también a San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y otros países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán.

El mandatario taiwanés se encuentra ya en Paraguay para asistir este jueves a la investidura del nuevo presidente electo, Horacio Cartes, vencedor de los comicios del pasado 21 de abril.

Ma cumplió este año el quinto aniversario de su llegada al poder, periodo en el que ha logrado cambiar las relaciones de la isla con China, aunque no satisfacer el deseo de repunte económico de los taiwaneses.

Mostrar comentarios