El presidente depuesto de Kirguizistán recibe asilo en Bielorrusia

  • Moscú.- El depuesto presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, ha recibido asilo en Bielorrusia, anunció hoy el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Cinco muertos y 28 heridos en enfrentamientos étnicos cerca de Biskek
Cinco muertos y 28 heridos en enfrentamientos étnicos cerca de Biskek

Moscú.- El depuesto presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, ha recibido asilo en Bielorrusia, anunció hoy el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko.

"El presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, y su familia se encuentran en Minsk bajo protección de nuestro Estado y la mía propia", aseguró Lukashenko durante el discurso sobre el estado de la nación en el Parlamento, según la agencia oficial bielorrusa Belta.

Lukashenko, quien calificó de "golpe de Estado" el derrocamiento del líder kirguís, añadió que "anoche" encomendó a sus servicios secretos que "organizaran el traslado de Bakíev a Minsk" desde Kazajistán.

"He ordenado la formación de una comisión médica para supervisar su estado de su salud y la de sus familiares", apuntó el dirigente bielorruso, que la pasada semana ya se mostró dispuesto a acoger a Bakíev.

Bakíev -derrocado el 7 de abril tras los violentos disturbios registrados en Biskek, la capital kirguís, y sustituido por un Gobierno provisional- se refugió el jueves pasado en Kazajistán, donde firmó de su puño y letra una carta de dimisión.

Mostrar comentarios