El presidente iraní afirma que quieren tener una muy buena relación con España

  • Madrid.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado hoy que su país está interesado en tener "una muy buena relación con España" y que en la historia de sus relaciones bilaterales "no hay ningún punto negativo".

El presidente iraní afirma que quieren tener una muy buena relación con España
El presidente iraní afirma que quieren tener una muy buena relación con España

Madrid.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado hoy que su país está interesado en tener "una muy buena relación con España" y que en la historia de sus relaciones bilaterales "no hay ningún punto negativo".

"Nosotros queremos tener una muy buena relación con España", ha dicho el mandatario iraní en una entrevista en RTVE al ser preguntado por el incidente diplomático ocurrido el pasado febrero entre los dos países por la detención del cónsul español en Teherán.

"En la historia de nuestras relaciones con España no hay ningún punto negativo. Hemos tenido y tenemos una relación económica muy buena y estamos interesados en desarrollar esta relación", ha añadido Ahmadineyad, que ha insistido en que su país quiere tener "relaciones de amistad con todos los países del mundo".

El cónsul español en Teherán, Ignacio Pérez Cambra, fue detenido el 14 de febrero pasado por varios policías de paisano cuando se hallaba en los aledaños de la embajada española y fue llevado a una comisaría de extranjería, donde fue liberado casi cuatro horas y media después sin que se le imputara ningún delito.

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, dio por zanjado el "incidente diplomático" con Irán tras admitir las disculpas de su homólogo iraní, Alí Akbar Salehi.

Mostrar comentarios