El presidente sirio coloca una ofrenda floral ante la tumba del Libertador Simón Bolívar

  • Caracas.- El presidente sirio, Bachar Al Asad, rindió hoy homenaje al Libertador Simón Bolívar y otros próceres venezolanos, al inicio de una visita oficial que realiza a Venezuela, primera escala de su primera gira latinoamericana.

Chávez y Al Asad crean el "eje de los valientes" frente al imperialismo
Chávez y Al Asad crean el "eje de los valientes" frente al imperialismo

Caracas.- El presidente sirio, Bachar Al Asad, rindió hoy homenaje al Libertador Simón Bolívar y otros próceres venezolanos, al inicio de una visita oficial que realiza a Venezuela, primera escala de su primera gira latinoamericana.

Tras visitar el Panteón Nacional, donde se encuentra el sarcófago de Bolívar, Al Asad tiene previsto dirigirse al palacio de Miraflores donde se reunirá con su colega anfitrión, Hugo Chávez.

El presidente sirio, que llegó el viernes a Caracas, en compañía de su esposa, Asma, y de varios ministros, partirá mañana con destino a Cuba para continuar una gira que también le llevará por Brasil y Argentina.

En su encuentro con Chávez, Al Asad firmará "varios acuerdos" bilaterales, según adelantó el embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas.

El diplomático descartó que entre ellos figure en esta ocasión uno para la construcción en Siria de una refinería para procesar crudo venezolano, como lo propuso el mandatario latinoamericano.

Chávez propuso la construcción de esa refinería durante su segunda visita oficial a Siria, el año pasado, pero el proyecto sigue "en estudio", dijo el diplomático sirio.

"Su futuro depende del interés de los socios (...); lo frenan asuntos técnicos. Esto se definirá la semana que viene en Damasco", aunque con esta refinería "ganaríamos ambos países", manifestó Abbas.

Según versiones de la prensa venezolana, la refinería se levantará con capitales venezolano, sirio, iraní y malasio, y los 200.000 barriles diarios que procesará se destinarán al mercado interno de Siria, país que produce 400.000 barriles diarios de crudo.

Mostrar comentarios