El presidente sirio condena la "atroz agresión" israelí en la frontera libanesa

  • Damasco.- El presidente sirio, Bachar al Asad, condenó hoy de forma rotunda lo que calificó de "atroz" asalto israelí contra el Líbano y aseguró que Damasco siempre permanecerá junto al país árabe.

Un militar israelí muere en el enfrentamiento en la frontera libanesa
Un militar israelí muere en el enfrentamiento en la frontera libanesa

Damasco.- El presidente sirio, Bachar al Asad, condenó hoy de forma rotunda lo que calificó de "atroz" asalto israelí contra el Líbano y aseguró que Damasco siempre permanecerá junto al país árabe.

Según un comunicado de la Presidencia siria, "Al Asad llamó por teléfono al presidente libanés, Michel Suleimán, para expresar el apoyo de Siria al Líbano contra la atroz agresión lanzada por Israel contra territorios libaneses".

El jefe de Estado sirio consideró que el incidente "prueba de nuevo que Israel siempre ha buscado desestabilizar la seguridad y la estabilidad del Líbano y de la región", señaló la nota, publicada en la agencia de noticias estatal siria, Sana.

De esta forma, el régimen de Damasco reaccionaba al choque ocurrido hoy en la frontera entre Israel y el Líbano entre los Ejércitos de ambos países.

Fuentes militares libanesas señalaron que se originó cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica, instalada por Israel y ubicada antes de la "línea azul", marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación.

Esa actuación, en un área próxima al pueblo fronterizo libanés de Adeisseh, derivó en tensiones entre los militares israelíes y el Ejército del Líbano, que se saldaron con al menos tres soldados libaneses y un periodista muertos.

Por su parte, desde Israel, fuentes militares israelíes confirmaron a Efe el intercambio de fuego entre sus tropas y las libanesas.

En un comunicado, el Ejército israelí subraya que sus soldados realizaban "una acción rutinaria en territorio israelí, en una zona entre la línea azul y la barrera de seguridad".

Mostrar comentarios