El presunto asesino de la joven rumana rehúsa hablar pero los investigadores confían en las pruebas

  • Palma.- El delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha indicado hoy que el presunto asesino de la joven rumana Ana Niculai, Alejando de Abarca, se niega a hablar desde que ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil, pero ha subrayado que los investigadores tienen pruebas sobre su participación en los hechos.

El presunto asesino de una rumana en Mallorca se niega a declarar
El presunto asesino de una rumana en Mallorca se niega a declarar

Palma.- El delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha indicado hoy que el presunto asesino de la joven rumana Ana Niculai, Alejando de Abarca, se niega a hablar desde que ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil, pero ha subrayado que los investigadores tienen pruebas sobre su participación en los hechos.

"Es una persona muy endurecida por sus antecedentes criminales y penales y va a ser complicado sacarle información. Nos tendremos que basar en las pruebas físicas", ha explicado Socías en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de la detención del hombre al que se buscaba desde hace una semana como sospechoso de la muerte de Nicolau, que fue asesinada y quemada después dentro de un coche.

De Abarca, que aprovechó el tercer grado penitenciario del que disfrutaba desde septiembre de 2009, presuntamente habría raptado a la joven rumana el pasado lunes por la mañana, cuando la víctima se disponía a abrir el bar que regentaba junto a una socia en Palma.

Veinte patrullas de la Guardia Civil le buscaban desde ayer por la tarde en el entorno del torrente de Búger, donde había sido visto por algunos ciudadano que informaron de ello al Instituto Armado, lo que ha permitido su detención poco antes de las 7.30 horas de hoy, ha relatado Socías.

Mostrar comentarios