El presunto autor de la agresión racista del metro de Barcelona es un menor

  • El presunto autor de la agresión racista ocurrida en el metro de Barcelona el pasado sábado es un joven menor de edad, aunque los Mossos d'Esquadra han imputado a otras dos personas como coautores de los hechos.

Barcelona, 30 jun.- El presunto autor de la agresión racista ocurrida en el metro de Barcelona el pasado sábado es un joven menor de edad, aunque los Mossos d'Esquadra han imputado a otras dos personas como coautores de los hechos.

La policía autonómica ha informado hoy que al supuesto autor de la agresión a puñetazos a un joven asiático, originario de Mongolia y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), se le imputa una falta de lesiones y un delito de odio y discriminación, según ha explicado en rueda de prensa el jefe de la División de Transporte de los Mossos d'Esquadra, el intendente Joaquim Bayarri.

Otras dos personas, una de las cuales también es un menor, están imputadas en relación con estos hechos como coautores de los hechos y han sido citadas a declarar.

El supuesto autor de la agresión, que ha sido detenido hoy, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores tras declarar ante los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica ha identificado a los tres imputados tras ver las imágenes de la agresión en un vídeo que filmaron con un teléfono móvil y que colgaron en Youtube y las que les ha facilitado Transportes Metropolitanos de Barcelona (YMB) de las cámaras de seguridad.

"Nos interesa establecer todo lo ocurrido. No es lo mismo lo que se ve en el vídeo que todo lo que pasa", ha explicado Bayarri, que ha pedido a las personas que estaban en el vagón cuando ocurrieron los hechos, y que aún no lo han hecho, que se pongan en contacto con los Mossos.

Mostrar comentarios