El presunto autor de la muerte de su esposa pasa hoy a disposición judicial

  • El hombre de 80 años que presuntamente acabó el pasado sábado con la vida de su esposa en Calpe (Alicante) pasará esta mañana disposición judicial, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Calpe (Alicante), 10 oct.- El hombre de 80 años que presuntamente acabó el pasado sábado con la vida de su esposa en Calpe (Alicante) pasará esta mañana disposición judicial, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El detenido, que permanece desde el día de los hechos en el cuartel del Instituto armado de Calpe, será conducido hasta la localidad de Denia para prestar declaración ante el titular del juzgado de violencia de este municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde del pasado día 8 en la vivienda donde residía el matrimonio, ubicada en la urbanización Carrió.

Según fuentes de la investigación, el hijo de la pareja, todos ellos de nacionalidad belga, recibió una llamada de su padre en la que le aseguró que había matado a su madre -su esposa-, por lo que avisó a la Guardia Civil.

Tras acudir a la vivienda de la pareja, el ahora detenido abrió la puerta "ensangrentado" y los agentes al entrar hallaron a la mujer tumbada y con un traumatismo craneoencefálico.

Según las fuentes, al parecer el hombre se intentó suicidar después de matar a su esposa, ya que cuando abrió la puerta a lo agentes "presentaba diversas heridas".

Aunque hasta el lugar del suceso se desplazó un servicio de atención médica urgente, sus efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer y solo certificaron su muerte.

Las mismas fuentes han indicado que los médicos del Instituto Anatómico Forense de Alicante practicarán esta mañana la autopsia al cadáver.

Asimismo, han indicado que no existen antecedentes de violencia en la pareja en los registros españoles, tal como han comprobado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como la juez.

Mostrar comentarios