El primer ministro de Argelia promete eliminar a autores de último atentado

  • El primer ministro de Argelia, Ahmed Uyahia, prometió hoy que serán eliminados los organizadores del atentado suicida perpetrado ayer contra la gendarmería de la ciudad de Tamanrasset, en el sur del país, y que causó 23 heridos, entre policía y civiles.

Argel, 4 mar.- El primer ministro de Argelia, Ahmed Uyahia, prometió hoy que serán eliminados los organizadores del atentado suicida perpetrado ayer contra la gendarmería de la ciudad de Tamanrasset, en el sur del país, y que causó 23 heridos, entre policía y civiles.

En una declaración a la prensa,el primer ministro dijo que los autores del ataque son "criminales a los que vamos a eliminar".

"El terrorismo es una lacra universal", señaló Uyahia, antes de reafirmar la voluntad de las autoridades de su país de luchar contra ese fenómeno "hasta su erradicación definitiva".

También pidió a los argelinos estar vigilantes y movilizados frente al terrorismo.

"Hemos dicho en diferentes ocasiones que la lucha contra el terrorismo es, en primer lugar, responsabilidad de los servicios de seguridad, pero que la erradicación es responsabilidad de todos", agregó.

Del atentado de ayer, el primero de ese tipo en Tamanrasset, ciudad del gran Sahara argelino conocida por sus lugares turísticos, se responsabilizó el Movimiento Unidad y Yihad en África del Oeste, el mismo que se había atribuido el secuestro, el pasado octubre en Tinduf, de dos cooperantes españoles, Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández, y una italiana.

Al evaluar la situación de seguridad en Argelia, el primer ministro dijo que ha registrado una "notable mejora" y reafirmó el reforzamiento de las medidas de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de mayo.

Mostrar comentarios