El primer ministro de Haití proclama el inicio de "otra etapa" en el país

  • El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, proclamó hoy el inicio de una nueva etapa en Haití, en la que el Gobierno y el Parlamento deben trabajar juntos "para cambiar todo lo que bloquea el desarrollo".

Puerto Príncipe, 16 may.- El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, proclamó hoy el inicio de una nueva etapa en Haití, en la que el Gobierno y el Parlamento deben trabajar juntos "para cambiar todo lo que bloquea el desarrollo".

"El pueblo debe ser el beneficiado", subrayó Lamothe al tomar posesión de su cargo en un acto celebrado en el Palacio Nacional y encabezado por el presidente Michel Martelly.

Lamothe planteó "el diálogo como una herramienta indispensable para la refundación de Haití" y subrayó que su equipo tiene ante sí la "responsabilidad histórica de materializar los cambios" que prometió Martelly, que lleva un año en el poder, cuando era candidato a la Presidencia.

Al igual que hizo en la presentación de su plan político ante el parlamento, Lamothe aseguró que "un nuevo sueño haitiano es posible" y que "el cambio forma parte de una visión y de un compromiso frente al país y el pueblo".

"Los compatriotas no pueden esperar más", señaló antes de subrayar la necesidad de que el poder ejecutivo y legislativo "trabajen juntos (...) para cambiar todo lo que bloquea el desarrollo de Haití".

"Debemos todos asumir nuestras responsabilidades y comprometernos con la reconstrucción" del país, devastado en enero de 2010 por un terremoto que dejó 300.000 muertos.

"Juntos, vamos a reconstruir Haití", exclamó, y subrayó "la estabilidad política" como un objetivo que se debe alcanzar para poder avanzar en el desarrollo de la nación antillana.

Aseguró que "el fracaso no será aceptable". "No tenemos derecho al error", advirtió a sus ministros.

"Los que no estén a la altura del desafío, deberán ceder su sitio; en primer lugar, yo mismo", manifestó.

Mostrar comentarios