El primer ministro indio viaja a Seúl para asistir a la cumbre del G20

  • Nueva Delhi.- El primer ministro indio, Manmohan Singh, partió hoy hacia Corea del Sur para asistir a la segunda cumbre del G20 del año, en la que espera que se "reequilibre" la economía mundial para atenuar las diferencias entre países ricos y pobres.

Corea del Sur y EEUU esperan desbloquear su TLC para la cumbre del G20
Corea del Sur y EEUU esperan desbloquear su TLC para la cumbre del G20

Nueva Delhi.- El primer ministro indio, Manmohan Singh, partió hoy hacia Corea del Sur para asistir a la segunda cumbre del G20 del año, en la que espera que se "reequilibre" la economía mundial para atenuar las diferencias entre países ricos y pobres.

En un comunicado emitido por su oficina, el primer ministro aseveró que retomar el equilibrio de la situación económica es un "desafío importante" y, por ello, pidió atención a la agenda de desarrollo que se incluirá en Seúl por primera vez.

"El interés de la India es tener un medio económico internacional abierto, estable y basado en el derecho, ya sea en materia de comercio, flujos de inversión, transferencias tecnológicas o apertura de mercado", afirmó antes de marcharse.

Manmohan Singh, economista por formación, consideró además que los líderes del G20 deben "ser precavidos con los sentimientos proteccionistas" y animó a los participantes en el foro a responder a las "altas expectativas" que hay puestas en la cumbre.

El mandatario indio, que destacó que se trata del primer encuentro del G20 celebrado en un país externo al G8 y el primero en el continente asiático, tiene previsto reunirse en Seúl con su homólogos de Reino Unido -David Cameron-, México -Felipe Calderón-, Etiopía -Meles Zenawi- y Canadá -Stephen Harper-.

Mostrar comentarios