El primer ministro palestino condena el asesinato de un soldado israelí por un policía palestino

  • Ramala.- El primer ministro palestino, Salam Fayad, condenó hoy el asesinato de un soldado israelí en un ataque perpetrado por un oficial de la Policía palestina en una carretera del norte de Cisjordania.

Muere un soldado israelí presuntamente acuchillado por un policía palestino
Muere un soldado israelí presuntamente acuchillado por un policía palestino

Ramala.- El primer ministro palestino, Salam Fayad, condenó hoy el asesinato de un soldado israelí en un ataque perpetrado por un oficial de la Policía palestina en una carretera del norte de Cisjordania.

"Este tipo de ataques perjudica a nuestros intereses nacionales, a los esfuerzos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y a los compromisos que hemos asumido", dijo Fayad en un comunicado.

En la nota de prensa el primer ministro expresa su "temor" de que se produzcan "réplicas" del ataque y advierte que ello podría acarrear "daños a los intereses de la ANP".

El soldado israelí, de la minoría drusa, murió por las heridas que le causó con un cuchillo el policía palestino Mahmud Jatib, que fue arrestado por fuerzas de seguridad israelíes poco después.

La víctima, el sargento primero Ihab Jatib, de 28 años, fue atacada cuando se encontraba en el interior de un vehículo que permanecía estacionado en un cruce de caminos en las proximidades de la ciudad de Naplusa.

El soldado israelí fue herido en el cuello y murió a las pocas horas en un hospital.

Medios locales han informado que los servicios secretos israelíes creen que el atacante, vecino de la aldea de Yabed, actuó solo y que no formaba parte de ningún grupo armado ilegal.

La policía palestina forma parte de las fuerzas de seguridad de la ANP, que ejerce el control de los núcleos urbanos de Cisjordania desde los Acuerdos de Oslo de 1993.

El resto de ese territorio palestino se encuentra bajo ocupación militar de Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Mostrar comentarios