El primer ministro turco prolonga una semana más su convalecencia

  • El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, prolongará su convalecencia una semana más y ha cancelado una reunión del Gobierno prevista para hoy para evitar los riesgos de infección tras una operación intestinal.

Estambul (Turquía), 5 dic.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, prolongará su convalecencia una semana más y ha cancelado una reunión del Gobierno prevista para hoy para evitar los riesgos de infección tras una operación intestinal.

Las emisoras turcas NTV y CNNTürk informaron hoy de que los médicos le han recomendado seguir descansando y posponer su plena reincorporación a la actividad oficial, planeada para hoy.

Erdogan se entrevistó el pasado sábado durante dos horas en su casa de Estambul con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"No soy médico, pero tenía buen aspecto. (Erdogan) nos recibió en la puerta y nos acompañó a la puerta para despedirnos" declaró un funcionario estadounidense a la prensa turca tras la visita.

El 26 de noviembre, Erdogan se sometió a una operación intestinal en un hospital de Estambul y desde entonces se recupera en su casa.

La oficina del primer ministro había informado de que se trataba de una operación menor, pero la prensa turca ha especulado con que podría tratarse de un cáncer de colon de carácter benigno.

La web de la Dirección General de Prensa e Información anuncia que Erdogan sí viajará a Catar el 10 de diciembre para participar en la cumbre de la Alianza de Civilizaciones, que se celebrará en Doha.

Mostrar comentarios