El principal sindicato de Italia convoca una huelga de funcionarios para el 11 de diciembre

  • ROMA, 26 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El principal sindicato italiano, la CGIL, convocó hoy una huelga de funcionarios para el próximo 11 de diciembre, según hizo saber la organización a través de un comunicado, con la esperanza de que los otros dos grandes sindicatos del país, CISL y UIL, se unan a la iniciativa.

ROMA, 26 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El principal sindicato italiano, la CGIL, convocó hoy una huelga de funcionarios para el próximo 11 de diciembre, según hizo saber la organización a través de un comunicado, con la esperanza de que los otros dos grandes sindicatos del país, CISL y UIL, se unan a la iniciativa.

La convocatoria se debe al "cierre total" que está demostrando el Gobierno que dirige Silvio Berlusconi con el sector de los funcionarios públicos, que en los últimos meses han sido objeto de un paquete de medidas para combatir el absentismo laboral.

Por su parte, los otros dos sindicatos han proclamado el estado de "agitación" por parte de los trabajadores del sector público a partir del próximo 2 de diciembre, aunque todavía no se han adherido oficialmente a la huelga convocada por la CGIL.

Mostrar comentarios