El Príncipe de Asturias asiste a la investidura de Chinchilla como estaba previsto

  • San José.- El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, mantiene el plan previsto de asistir a la investidura de Laura Chinchilla como presidenta de Costa Rica para regresar a continuación a España, según informaron a Efe fuentes de la Casa Real.

El Príncipe de Asturias dice que el Rey está con "buen ánimo" y "fuerte"
El Príncipe de Asturias dice que el Rey está con "buen ánimo" y "fuerte"

San José.- El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, mantiene el plan previsto de asistir a la investidura de Laura Chinchilla como presidenta de Costa Rica para regresar a continuación a España, según informaron a Efe fuentes de la Casa Real.

La fuente señaló que se mantiene el programa de la visita del Príncipe al país, después de que el Rey Juan Carlos fuera intervenido hoy en el Hospital Clínico de Barcelona, donde fue sometido a la extirpación de un nódulo en el pulmón derecho.

Felipe de Borbón, que llegó a San José el pasado jueves, regresará hoy mismo a España tras el acto de investidura y la posterior comida en honor a los jefes de Estado e invitados asistentes.

De acuerdo con la agenda oficial del viaje, Felipe de Borbón tiene previsto volar hacia Madrid a las 17.00 (01.00 GMT del domingo).

La intervención quirúrgica a la que fue sometido el rey Juan Carlos concluyó tras dos horas y media con la confirmación de que el nódulo era benigno.

Laura Chinchilla toma hoy las riendas de Costa Rica para un periodo de cuatro años tomando el relevo a Óscar Arias, que concluye su segundo mandato.

Mostrar comentarios