Lunes, 30.03.2020 - 22:54 h

El Príncipe recibe en Zarzuela a Vicente Del Bosque y a sus biógrafos

El Príncipe de Asturias se ha reunido hoy en el Palacio de la Zarzuela con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y con los autores de la biografía del técnico salmantino, titulada: "Vicente. Biografía autorizada".

Madrid, 25 abr.- El Príncipe de Asturias se ha reunido hoy en el Palacio de la Zarzuela con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y con los autores de la biografía del técnico salmantino, titulada: "Vicente. Biografía autorizada".

Don Felipe ha recibido a los periodistas Javier Amaro, José Félix Díaz, Miguel Ángel Díaz, Miguel Ángel Lara y Raúl Valera, y al fotógrafo Pablo García, quienes querían entregarle un ejemplar del libro, y junto a ellos ha acudido Del Bosque.

Tras saludar a todos ellos en el Salón de Audiencias, el Príncipe y el seleccionador se han dirigido al jardín contiguo para hacerse una "foto de familia" junto a los cinco redactores deportivos y al fotógrafo responsable de las imágenes que aparecen en el volumen, antes de mantener una reunión, ya a puerta cerrada.

La única biografía autorizada del técnico que llevó a la selección hasta el Mundial de 2010 y a la Eurocopa de 2013 hace hincapié tanto en los aspectos personales de su vida como en los deportivos.

La publicación constituye un homenaje al veterano entrenador en la cual se hace un recorrido de su vida a través de testimonios de familiares, amigos, entrenadores y directivos.

A lo largo de 271 páginas aparecen sus familiares más cercanos, como su esposa Trini o sus hijos Vicente, Álvaro y Gema, pero también jugadores como Iker Casillas -que prologa el libro- Xavi Hernández, Sergio Ramos, Ronaldo Nazario, Andrés Iniesta, Fernando Hierro, Cesc Fábregas, Xabi Alonso o David Villa.

Tampoco faltan entrenadores como Pep Guardiola o José Antonio Camacho y directivos como Florentino Pérez y Ángel María Villar.

El propio Vicente del Bosque tiene responsabilidad como autor en la obra, porque escribe su último capítulo y su arranque, en el que rinde homenaje a su predecesor, Luis Aragonés.

"Luis marcó el camino a seguir en esta etapa tan exitosa de la selección, y nosotros en ningún momento hemos querido borrar esta huella, sino más bien apoyarnos en este legado", afirma sobre el entrenador recientemente desaparecido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING