El príncipe viaja a honduras para asistir a la toma de posesión de juan orlando hernández


El Príncipe de Asturias viajará mañana, domingo, a Honduras para asistir a la toma de posesión del presidente de la República de este país iberoamericano, Juan Orlando Hernández. Acompaña a don Felipe el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.


El domingo, el Príncipe será recibido en la base aérea de Palmerol por Porfirio Lobo, el presidente hondureño que termina mandato, según informa la Casa del Rey.
Don Felipe nantendrá un encuentro con figuras destacadas y emergentes de la sociedad hondureña y por la tarde se reunirá con el presidente electo hondureño, Juan Orlando Hernández. El lunes asistirá a la ceremonia de transmisión del Mando Presidencial hondureño y por la tarde volverá España.
El Príncipe de Asturias visitó Honduras por vez primera en el año 1988, para asistir a la toma de posesión del presidente Carlos Roberto Flóres. Meses después, en noviembre viajó de nuevo a Honduras para apoyar a las víctimas del huracán Mitch. En el año 2002 también asistió a la toma de posesión del presidente Ricardo Maduro y en 2006 estuvo en la del presidente José Manuel Zelaya.

Mostrar comentarios