El príncipe y el ministro de Exteriores indio tratan la cooperación económica

  • El príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Asuntos Exteriores de la India, Shri S.M. Krishna, con quien ha tratado las perspectivas de incremento de la cooperación política, económica y cultural entre ambos países.

Madrid, 20 abr.- El príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Asuntos Exteriores de la India, Shri S.M. Krishna, con quien ha tratado las perspectivas de incremento de la cooperación política, económica y cultural entre ambos países.

Tras saludar al ministro, don Felipe ha posado junto a su invitado para los medios gráficos y ambos han mantenido una reunión a puerta cerrada, a la que también han asistido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y la jefa de la diplomacia india, Preneet Kaur, así como su secretario de Estado, Madhusudan Ganapathi, y el embajador en España, Sunil Lal.

Krishna, que se encuentra en España en una visita oficial de tres días, con motivo de la celebración de un encuentro de embajadores indios en Europa, se ha entrevistado además esta tarde con su homólogo español, José Manuel García-Margallo.

Estaba previsto que fuera el rey quien recibiera en la Zarzuela al ministro indio, pero el proceso de recuperación de su reciente intervención quirúrgica ha aconsejado que sea el príncipe el que ejerza como anfitrión del jefe de la diplomacia del país asiático.

Durante su reunión, don Felipe y Krishna han tenido ocasión de dedicar una especial atención a las posibilidades de aumento de los intercambios comerciales, que ascienden ya a unos 4.500 millones de euros anuales, y de las inversiones españolas en India, donde España es el decimotercer inversor, con unos 630 millones de euros.

Los príncipes viajaron a Bombay y Nueva Delhi en noviembre de 2009, pocos meses después de que la presidenta india, Pratibha Patil, realizara la primera visita oficial a España de un jefe de Estado de la India en sus 62 años de independencia.

Mostrar comentarios