El proceso de Seif al Islam al Gadafi pospuesto para el 12 de diciembre

  • El proceso de Saif al Islam, hijo del depuesto fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, que iba a empezar hoy en la localidad de Zitan, en el noroeste del país, ha sido pospuesto al 12 de diciembre próximo, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Trípoli, 19 sep.- El proceso de Saif al Islam, hijo del depuesto fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, que iba a empezar hoy en la localidad de Zitan, en el noroeste del país, ha sido pospuesto al 12 de diciembre próximo, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

La audiencia a Saif al Islam, acusado de atentar contra la seguridad nacional y conspiración, fue aplazada por insuficiencia de pruebas.

El acusado debía en principio ser llevado, hoy mismo, a la capital libia, Trípoli, para ser presentado, junto con otros 38 dirigentes del antiguo régimen, ante la sala de acusación que debe tramitar oficialmente las acusaciones de asesinatos e incitación a la violencia.

Esa sesión deberá desarrollarse a puerta cerrada, pero el proceso, cuya fecha no ha sido aún fijada, será abierto al público, según el procurador general, Abdelkader Reduan.

En una declaración a la prensa ayer, Reduan afirmó que se reúnen todas las condiciones para que la justicia siga su curso y que los derechos de los acusados están garantizados por la ley.

Después de la caída de Trípoli en manos de los rebeldes y el total hundimiento del régimen totalitario de su padre el 20 de octubre de 2011, Saif al Islam entró en la clandestinidad y fue capturado por los rebeldes el 19 de noviembre del mismo año en el sur del país y conducido a Zintan.

La Corte Penal Internacional de La Haya ha emitido un mandato de detención internacional de Saif al Islam por crímenes de guerra y solicitado a las autoridades libias su entrega para juzgarle, pero Trípoli lo ha rechazado con el argumento de que el juicio del hijo del dictador es un derecho del pueblo libio.

Mostrar comentarios