Lunes, 17.02.2020 - 11:28 h

El PSC acuerda la retirada de la denuncia sobre las primarias de Barcelona

El PSC de Barcelona ha llegado hoy a un acuerdo con Manel Fernández, aspirante a las primarias de los socialistas en Barcelona que no superó el proceso de verificación de avales, y éste se ha comprometido a retirar la demanda de medidas cautelares que había interpuesto.

Barcelona, 21 mar.- El PSC de Barcelona ha llegado hoy a un acuerdo con Manel Fernández, aspirante a las primarias de los socialistas en Barcelona que no superó el proceso de verificación de avales, y éste se ha comprometido a retirar la demanda de medidas cautelares que había interpuesto.

Fernández denunció ante los Mossos d'Esquadra la supuesta utilización de uno de sus ordenadores por parte de miembros de la candidatura de Jaume Collboni, por lo que una juez de Barcelona sopesaba la posibilidad de aplazar las primarias de forma cautelar.

En un comunicado, Fernández y el primer secretario del PSC de Barcelona, Carles Martí, han anunciado que han llegado a un acuerdo, tras coincidir en que "existen aspectos en la verificación de los avales que admiten diversas interpretaciones".

Así, Fernández se ha comprometido a retirar la denuncia antes del próximo lunes, 24 de marzo, y a renunciar a cualquier tipo de reclamación contra el no reconocimiento de los avales, efectuado por la autoridad electoral establecida por el PSC para las primarias abiertas de Barcelona.

A cambio, el PSC barcelonés ha reconocido explícitamente la "sincera voluntad e intenso trabajo realizado por el precandidato Manel Fernández, por su implicación a fondo en la búsqueda de los centenares de avales recogidos".

Además, los socialistas de Barcelona mantendrán la representación de su precandidatura, en calidad de observadora, en la comisión organizadora del proceso de primarias, y propondrá al candidato que resulte elegido para batirse con el actual alcalde de la capital catalana, Xavier Trias (CiU), que adopte una declaración para la regeneración democrática, "parecida a la que en su día firmó el propio Manel Fernández ante notario".

Tanto Fernández como el PSC de Barcelona creen que los acuerdos alcanzados son "ampliamente satisfactorios" y apuestan por el "beneficio común" y por el "prestigio" del proceso de las primarias como "instrumento de profundización democrática".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING