El PSC busca erigirse en estandarte de la "tercera Cataluña"

  • La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Rocío Martínez-Sampere, ha marcado hoy distancias con "los que defienden pasar de la ley al vacío y los que la quieren utilizar como escudo para el inmovilismo" y ha presentado a su partido como el estandarte de la "tercera Cataluña".

Barcelona, 27 sep.- La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Rocío Martínez-Sampere, ha marcado hoy distancias con "los que defienden pasar de la ley al vacío y los que la quieren utilizar como escudo para el inmovilismo" y ha presentado a su partido como el estandarte de la "tercera Cataluña".

En el turno de intervenciones para defender las distintas resoluciones, en la última jornada del debate de política general en Cataluña, Martínez-Sampere ha justificado la abstención del PSC a las propuestas más soberanistas con el argumento de que "las cosas deben cambiar, pero en el marco de la ley que nos iguala a todos".

Para desmarcarse tanto de CiU, que se plantea celebrar una consulta de autodeterminación aunque no cuente con el aval estatal, como del PP, que ha prometido hacer "lo que esté en su mano" para evitar una consulta de este tipo, ha afirmado que "ni la ley puede ser la excusa para petrificar posiciones, ni se la puede saltar quien la puede aplicar" y ha abogado por la vía de la "reforma".

"No somos los del todo o nada, proponemos una tercera vía. Avanzar sin romper. Polarizar significa una ruptura interna en Cataluña", ha añadido Martínez-Sampere, que ha proclamado: "Somos un sólo pueblo".

Martínez-Sampere también ha echado en cara al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que intente patrimonializar la bandera catalana: "La 'senyera' es tan nuestra como suya", ha dicho.

En la votación de esta tarde, el PSC piensa votar a favor únicamente de sus propias propuestas de resolución y abstenerse en el resto, incluidas las que presentan CiU, ERC e ICV-EUiA con el fin de preparar para la próxima legislatura una consulta soberanista.

Mostrar comentarios