El PSC destaca que el acuerdo con el PSOE es "sin cesiones ni concesiones"

  • El secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, ha aplaudido hoy el acuerdo con el PSOE para la creación de un comité permanente de coordinación política entre ambas formaciones, un pacto que, a su juicio, se ha alcanzado "sin cesiones ni concesiones".

Madrid, 13 jul.- El secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, ha aplaudido hoy el acuerdo con el PSOE para la creación de un comité permanente de coordinación política entre ambas formaciones, un pacto que, a su juicio, se ha alcanzado "sin cesiones ni concesiones".

En declaraciones a los medios tras participar en el Comité Federal del PSOE, Balmon ha resaltado que el acuerdo alcanzado hoy en el máximo órgano del partido entre congresos, trata de ampliar la acción política y parlamentaria del PSC de una forma "simétrica y bilateral" con el PSOE.

"En los acuerdos nunca hay fracasos, porque la voz en el Congreso de los Diputados ya la tenemos a través de nuestro coordinador, Frances Vallés, en los asuntos que afectan de forma singular a Cataluña", ha afirmado.

El acuerdo, según Balmon, reconoce la autonomía política de ambas formaciones y permite que el PSC tenga mayor presencia y un "protagonismo singular" que se suma además al documento por una reforma federal de la Constitución aprobado el pasado fin de semana en Granada.

El PSOE y el PSC han aplazado hoy la revisión de sus relaciones y han pactado crear un comité permanente de coordinación política, encargado de hacer un seguimiento del día a día y de la gestión política cotidiana para mejorar la cooperación entre ambos partidos en el ámbito orgánico y parlamentario.

Esta figura se ha aprobado por unanimidad en el Comité Federal del PSOE, donde finalmente no se ha estudiado la revisión del protocolo de relaciones, que había molestado a muchos "barones" del partido porque admitía la posibilidad de que los socialistas catalanes votaran diferente en el Congreso en asuntos de especial relevancia para Cataluña. EFE

edr.ess.lr/agc

Mostrar comentarios