El PSC invita a PP a apoyar el derecho a decidir como garantía de convivencia

  • El secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, ha invitado hoy al PP a "defender" el derecho a decidir para evitar que la convivencia quede "dañada" en Cataluña, aunque también ha aconsejado al Ejecutivo del presidente Artur Mas que "no se pase de frenada" y tienda puentes de diálogo.

Barcelona, 18 sep.- El secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, ha invitado hoy al PP a "defender" el derecho a decidir para evitar que la convivencia quede "dañada" en Cataluña, aunque también ha aconsejado al Ejecutivo del presidente Artur Mas que "no se pase de frenada" y tienda puentes de diálogo.

"He escuchado unas declaraciones de Alicia Sánchez-Camacho (líder del PPC) en la que nos decía que debíamos abandonar el derecho a decidir porque ponía en peligro la convivencia. Pues bien, lo que le tengo que decir es que tiene que defender el derecho a decidir sobre todo para evitar que la convivencia en Cataluña quede dañada", ha afirmado Balmón en declaraciones hoy a los medios en Barcelona.

Tras un encuentro informativo con periodistas para presentar la primera de las cuatro conferencias de la Convención Abierta Progresista de Cataluña del PSC, que tendrá lugar el próximo día 28 en Tarragona, el dirigente ha insistido en que "el derecho a decidir es lo único en estos momentos que evita que haya ningún problema".

"También le digo a la otra parte, al otro gobierno, el de Cataluña, que no se pasen a veces de frenada, porque también atacan a la convivencia", ha advertido el número dos del PSC y alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

A su juicio, "éste es un debate que se debe hacer con mucha sensatez, con mucho diálogo y, por lo tanto, los que queremos decidir como ciudadanos pedimos a nuestros gobiernos que tiendan puentes, que no se amenace con la Constitución y con otras cosas y no se pasen de frenada con la manipulación y utilización de algunos medios, y la utilización de algunos argumentos".

"A ver si entre todos ayudamos y somos capaces de hacer las cosas bien, ya que queremos ser tan europeos. Les pedimos a unos y otros -ha señalado- que tengan sentido común, que tiendan diálogos, que no se amenace con las aplicaciones de leyes, que ayuden a la sociedad y se olviden de sus intereses particulares".

Y ha concluido: "Si vamos a decidir, juguemos todos limpio. Porque si no, es un mal juego y detrás de ello hay peligro de destrozar la convivencia en Cataluña".

Mostrar comentarios