El PSdeG pide contratos de la Consellería de Sanidad en la época de N.Feijóo

  • El grupo parlamentario del PSdeG ha presentado dos iniciativas para conocer la totalidad de los contratos de suministro energético, de combustible e informáticos realizados por la Consellería de Sanidad entre los años 1992 y 1998.

Santiago de Compostela, 5 abr.- El grupo parlamentario del PSdeG ha presentado dos iniciativas para conocer la totalidad de los contratos de suministro energético, de combustible e informáticos realizados por la Consellería de Sanidad entre los años 1992 y 1998.

El diputado José Luis Méndez Romeu señaló en conferencia de prensa que se trata de una demanda de documentación para conocer "el tipo de relación comercial que mantenía el señor Dorado con los organismos de la Xunta de Galicia".

Agregó que el grupo socialista desea también "poner de manifiesto, además de la relación impropia, si había o no intereses en los que el señor presidente (de la Xunta) pudiera tener algo que ver", dada su condición de secretario general de Sanidad en la época en que tuvo relaciones con Marcial Dorado.

Méndez Romeu resaltó las "revelaciones sorprendentes" que se están conociendo y que "cuestionan la integridad moral" de Núñez Feijóo, que está yendo -dijo- detrás de las informaciones "y quedando en evidencia por faltar a la verdad".

Así, señaló que el periodo de las relaciones de Núñez Feijóo "con uno de los más conocidos narcotraficantes de Galicia" fue "ampliado notablemente" por un juez y "tampoco dijo la verdad" sobre el contenido de esa relación, que Méndez Romeu subrayó que no era "ocasional", sino "estable y, además, intensa" y "ahora se sabe que se producía en Ibiza, en Cascais y hay medios que ya apuntan a otras ciudades".

El portavoz socialista dijo que ahora "es preciso preguntarse si (la relación con Marcial Dorado) está exenta de intereses".

"Se sabe ya -insistió- la celebración de contratos de suministro de servicios entre empresas del narcotraficante y el Sergas, concesiones administrativas en la Consellería de Pesca por las mismas fechas y todavía desconocemos -reconoció- lo que podría haber ocurrido en el período del señor Núñez Feijóo en el Gobierno del Estado".

Para Méndez Romeu, Núñez Feijóo también "mintió" cuando dijo desconocer los antecedentes de Dorado y mostró numerosas portadas del año 89, "planas enteras", de periódicos, de manera que "nadie mínimamente informado, ningún lector de periódicos a la altura de 1990 podía desconocer el problema del narcotráfico en Galicia ni los nombres de los principales cabecillas de esa organización delictiva".

Tras recordar que Núñez Feijóo era en esa época secretario general de Sanidad, "donde están las competencias de lucha contra las drogodependencias", el parlamentario apuntó que "en esos años en que Feijóo no sabía quién era Marcial Dorado morían anualmente 82 personas de síndrome agudo por consumo de drogas", el SIDA era la primera causa de muerte entre los jóvenes de Galicia y las "madres contra la droga" demandaban a diario cambios legales y de actitud en la persecución y erradicación del narcotráfico.

Mostrar comentarios