El PSE pide a Sortu exigir a "los últimos de Filipinas" de ETA su disolución

  • El PSE-EE ha hecho hoy un llamamiento a Sortu para que exija la disolución a "los últimos de Filipinas" de ETA y a que facilite la reinserción de los presos de la banda terrorista.

Bilbao, 5 ago.- El PSE-EE ha hecho hoy un llamamiento a Sortu para que exija la disolución a "los últimos de Filipinas" de ETA y a que facilite la reinserción de los presos de la banda terrorista.

El secretario de Política Institucional de los socialistas vascos, Enrique Ramos, ha hecho este llamamiento en un comunicado sobre el futuro de ETA y sus presos.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, anunció ayer, domingo, que la capital guipuzcoana acogerá el próximo octubre una conferencia internacional sobre la paz.

Para el dirigente del PSE, "el tiempo de ETA hace tiempo que terminó y hoy es un fantasma que se resiste a ser enterrado".

"El único paso que los socialistas vascos y la ciudadanía en general esperamos de ETA es el de su disolución, su desaparición definitiva sin dilaciones, procesos, ni conferencias innecesarias".

Ramos ha instado a Sortu a que también exija esta disolución a "los últimos de Filipinas de la organización terrorista, con la misma claridad y firmeza con que se lo exigimos las demás fuerzas políticas".

El dirigente socialista ha agregado que su partido no va a contribuir a hacer "un culebrón de verano con las asignaturas pendientes del mundo de la antigua Batasuna".

Mostrar comentarios