El PSN respeta la baja de Cristóbal pero ve "ajustada" la postura de España

  • Pamplona.- El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, tras mostrar su respeto por Carlos Cristóbal, tras darse de baja del partido por la política de éste con Marruecos, ha sostenido que la decisión del Gobierno de España es "ajustada para responder a los intereses generales de España como país".

El Gobierno traslada a Marruecos su malestar por las críticas de El Fasi a Rajoy
El Gobierno traslada a Marruecos su malestar por las críticas de El Fasi a Rajoy

Pamplona.- El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, tras mostrar su respeto por Carlos Cristóbal, tras darse de baja del partido por la política de éste con Marruecos, ha sostenido que la decisión del Gobierno de España es "ajustada para responder a los intereses generales de España como país".

Al ser preguntado por la decisión de Cristóbal de poner fin a casi 25 años de militancia por la "irresponsable" actitud del PSOE en el conflicto del Sahara, Roberto Jiménez ha puesto de manifiesto todo su "respeto y agradecimiento" hacia su persona por el trabajo desempeñado en estos años en el seno del Partido Socialista.

Jiménez, quien ha insistido en que se trata de una decisión personal y en ese sentido "el PSN la respeta", ha apuntado no obstante que "él sabrá a qué obedece" y al respecto ha aludido a la declaración institucional aprobada en el Parlamento foral con el apoyo de todos los grupos, incluido el socialista, en la que se condenan los actos de violencia del Gobierno de Marruecos sobre la población saharaui.

En cualquier caso, el secretario general del PSN ha sostenido que "la decisión del Gobierno de España es ajustada para responder a los intereses generales de España como país", a lo que ha añadido que éste es "un Gobierno que defiende los derechos humanos por encima de todo".

El dirigente socialista ha aludido además a la postura del PP sobre esta cuestión y ha dicho que el hecho de que "el partido de Aznar pretenda dar una sola lección sobre humanidad y derechos humanos cuando menos parece una broma, cuando vemos el reguero de muertos que dejaron en Irak con Bush, con Blair y el visionario Aznar".

Mostrar comentarios