El PSOE-A dice que de la foto de Moreno con Mato y Bárcenas sólo queda él

  • El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha asegurado hoy que de la foto del presidente del PP-A, Juanma Moreno, con la exministra Ana Mato y Luis Bárcenas "ya sólo queda él", y le ha pedido que "explique a los andaluces el acuerdo que tenía con su partido para cobrar sobresueldos".

Sevilla, 29 nov.- El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha asegurado hoy que de la foto del presidente del PP-A, Juanma Moreno, con la exministra Ana Mato y Luis Bárcenas "ya sólo queda él", y le ha pedido que "explique a los andaluces el acuerdo que tenía con su partido para cobrar sobresueldos".

En un comunicado, Cornejo ha enfatizado que "no ha habido financiación ilegal ni en el PSOE de Andalucía ni en el PSOE de Sevilla", y ha dejado claro que en el PSOE "quien la hace la paga" porque "el que mete la mano y se aprovecha de la política para lucrarse no tiene cabida en nuestro partido".

Cornejo ha recordado que los socialistas andaluces no van "a aceptar ninguna lección de un partido político que sigue escondiendo la verdad en los sobres de Bárcenas y en las cajas de la trama Gürtel".

Ha lamentado "el cinismo del Partido Popular andaluz", y ha exigido a su presidente "que censure a quienes en su partido, por intentar tapar su corrupción, echan balones fuera y no asumen responsabilidades".

Ha recordado a Moreno que "las salpicaduras de la trama Gürtel ya han acabado con ministra Ana Mato, de la que el señor Moreno era el número dos", y ha recordado que de la foto en la que aparecía con la exministra y el extesorero del PP Luis Bárcenas "ya sólo queda él".

"No sabemos cuánto tiempo va a aguantar el señor Moreno, pero los que no aguantan más son los andaluces, que se merecen una explicación urgente del acuerdo que tenía con su partido para cobrar sobresueldos", ha afirmado Cornejo.

Además, ha recordado al PP que en las informaciones aparecidas en las últimas horas respecto al caso Enredadera "existen sospechas de que el PP intentó financiarse con comisiones ilegales de Fitonovo".

En este sentido, indica que la juez Mercedes Alaya llega a nombrar al que era "mano derecha del alcalde de Tomares, el senador José Luis Sanz Ruiz", quien fue secretario general del PP andaluz y, anteriormente, presidente del PP de Sevilla.

Según ha recordado Cornejo, "aparte de estas supuesta implicaciones del PP de Sevilla con la trama, en el sumario consta una declaración del trabajador de Fitonovo Ricardo Asensio, quien asegura que entregó una comisión al concejal del PP de La Carolina (Jaén) Cristóbal Pérez, quien le habría dicho que el dinero era en realidad para el partido".

Mostrar comentarios