El PSOE-A respeta decisiones de Alaya pero pide la "celeridad necesaria"

  • El PSOE-A ha mostrado hoy su respeto "a los pronunciamientos de los órganos jurisdiccionales" pero ha pedido que la justicia funcione con "la celeridad necesaria", después de que la juez de los ERE, Mercedes Alaya, haya ampliado la investigación de las ayudas sociolaborales a los años 2011 y 2012.

Sevilla, 16 jul.- El PSOE-A ha mostrado hoy su respeto "a los pronunciamientos de los órganos jurisdiccionales" pero ha pedido que la justicia funcione con "la celeridad necesaria", después de que la juez de los ERE, Mercedes Alaya, haya ampliado la investigación de las ayudas sociolaborales a los años 2011 y 2012.

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado en rueda de prensa que su formación defiende que "la justicia funcione con la celeridad necesaria".

Sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre este auto de Alaya para ampliar la investigación porque su formación no hará "ninguna valoración de las decisiones de los órganos jurisdiccionales".

Sobre el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, que habla de una posible compra de votos con los fondos de formación, Jiménez ha manifestado "con toda rotundidad" que los votos que ha tenido el PSOE en Andalucía vienen "de la identificación y voluntad libre" de los ciudadanos.

"Son votos sagrados en términos democráticos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios