El PSOE-A sostiene que la honestidad de Chaves ha quedado probada

  • Sevilla.- El PSOE andaluz ha sostenido hoy que la honestidad del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha quedado "probada y a prueba de bomba" en relación a la concesión de una subvención de más de 10 millones de euros a la empresa Matsa, en la que trabajaba su hija.

Sevilla.- El PSOE andaluz ha sostenido hoy que la honestidad del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha quedado "probada y a prueba de bomba" en relación a la concesión de una subvención de más de 10 millones de euros a la empresa Matsa, en la que trabajaba su hija.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha recordado en una rueda de prensa que el Tribunal Supremo (TS) archivó hace meses la causa penal contra Chaves por el caso Matsa, por lo que ha dicho que "no hay indicio alguno de delito" del ahora vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial.

Respecto a la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha ordenado al Gobierno andaluz abrir un expediente sancionador a Chaves por no inhibirse en la concesión de la ayuda a Matsa, Rosa Torres ha insistido en que será recurrida.

"El pronunciamiento del TSJA, que advierte algunas cuestiones relacionadas con el procedimiento administrativo se va a recurrir porque entendemos que en este caso no hay ni una mota de polvo", ha apostillado.

La dirigente socialista ha recalcado la idea de que los tribunales "han aclarado" aquello que el PP "trata de manchar, de enlodar y ensuciar, que es la honorabilidad" de Manuel Chaves, cuyo "buen nombre -ha precisado- tenemos la obligación de defender".

Después de esgrimir que este asunto "no es comparable" con otros casos que afectan al PP en otras comunidades, ha manifestado: "Si tienen problemas que los vayan aclarando y si tienen responsabilidades que tomen las decisiones oportunas, pero que no traten de manchar la imagen de los demás para salvaguardar la suya".

Entre ellos, se ha referido veladamente a la situación judicial del ex presidente de Baleares, Jaume Matas, acusado de varios delitos en relación con la construcción del velódromo Palma Arena.

"Solo quitando una letrita de Matsa me sale Mata y ahí sí que parece que hay otras cosas", ha ironizado Torres, al tiempo que ha recordado que algunos de los candidatos del PP a las próximas elecciones acudirán "con fianza".

Mostrar comentarios