El psoe actuará contra el 'número tres' de díaz “cuando se abra juicio oral” y dice que no participará en “una caza de brujas”


El secretario de Acción Política y de Ciudadanía de la Ejecutiva del PSOE, Patxi López, indicó este miércoles que el PSOE en Andalucía debería actuar contra Francisco Conejo, ‘número tres’ de la Ejecutiva que lidera Susana Díaz, una vez que se produzca “apertura de juicio oral”.
Conejo, secretario de Política Institucional en el PSOE andaluz, ha sido citado a declarar como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga por una posible infracción penal en relación con la construcción, al parecer ilegal, de una piscina en su domicilio del municipio de Rincón de la Victoria (Málaga).
Preguntado en rueda de prensa por cómo debe actuar la presidenta andaluza ante esta situación, ya que mantiene que todo imputado debe dejar su representación pública, López señaló que debe hacer “lo que ha hecho el PSOE con todos”, que pasa por que “cuando haya una acusación formal y seria y se abra juicio oral”, sea apartado del partido.
“Es lo que aparece en nuestras normas", dijo. "Somos el partido que de manera más contundente está actuando para alejar la corrupción de nuestras filas, pero todo tiene un límite, que es una caza de brujas en la no vamos a participar”.
Sin embargo, al indicarle que en otros casos se ha procedido a la expulsión sólo con la imputación, el dirigente vasco apostilló que esta medida se adoptará “con una imputación que contenga una acusación formal por parte de la Fiscalía, y no porque el PP haya acusado ante un tribunal”.
Fuentes socialistas malagueñas indicaron a Servimedia que este mismo caso por el que se investiga a Conejo, miembro del PSOE en Málaga, ya fue sobreseído por un juzgado anteriormente y que los denunciantes, ante la negativa a hacer frente económicamente a un recurso contra la decisión de archivo, optaron por presentarlo ante otro juzgado, que es el que ahora ha procedido a citar a Conejo.

Mostrar comentarios