El psoe acusa a defensa de mirar “hacia otro lado” en el conflicto laboral con limpiadoras de sus dependencias


El Grupo Parlamentario Socialista se reunió este miércoles en el Congreso con representantes de UGT en la empresa Cleanet por el conflicto laboral que afecta a personas de esta empresa que se encargan de la limpieza de varias dependencias del Ministerio de Defensa.
Al término de esta reunión, la diputada socialista Paloma Rodríguez denunció que el Departamento que dirige Pedro Morenés “lleva meses mirando hacia otro lado, eludiendo su responsabilidad y sin hacer ninguna labor de mediación, ni para solucionar el problema, y sin atender las demandas de las trabajadoras que prestan sus servicios en sus dependencias”.
UGT denuncia que la empresa de limpieza Cleanet adeuda a algunos trabajadores la nómina de varios meses por la prestación de sus servicios al Ministerio de Defensa. Actualmente, algunas de las cerca de 2.000 empleadas están en huelga en denuncia por la situación.
La diputada socialista recordó que ya han presentado dos iniciativas parlamentarias para que el Ministerio de Defensa “rescinda este contrato” con Cleanet.
Ahora, en la próxima que realizarán y a la que se sumará una pregunta próximamente al ministro Morenés en pleno, pedirán que se subroguen los contratos de toda la plantilla para la futura empresa que asuma este contrato y para que “queden garantizados” los contratos de estas personas que llevan “muchos mes sin cobrar”.
En esta línea, dijo que pedirán a Morenés que las empresas que están “incumpliendo” estos contratos no puedan optar a los nuevos concursos. “No se puede consentir que una empresa asuma unos compromisos y que ésta lo incumpla y que el Ministerio lleve meses mirando hacia otro lado, eludiendo su responsabilidad y sin hacer ninguna labor de mediación, ni para solucionar el problema, y sin atender las demandas de las trabajadoras que prestan sus servicios en sus dependencias”.
Según la diputada socialista, esta situación se produce “por dejación y porque últimamente no está siendo muy afinado el Ministerio de Defensa con las licitaciones y las empresas con las que está subrogando” sus servicios.

Mostrar comentarios