El psoe advierte a rajoy de que consentir el “pucherazo” en castilla-la mancha arriesga el equilibrio constitucional


El PSOE advirtió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que consentir el intento de “pucherazo electoral” que Dolores de Cospedal pretende, a su juicio, perpetrar con la reforma estatutaria de Castilla-La Mancha “pone en riesgo cualquier escenario de equilibrio constitucional”.
Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso el secretario general del PSOE de esa comunidad autónoma, Emiliano García-Page, junto a los ponentes socialistas en esa reforma, Ramón Jáuregui y Alejandro Alonso, después de la reunión de la Comisión Constitucional en la que se aprobó con los votos del PP el informe de la ponencia.
García-Page agradeció a los grupos de la oposición la presentación de enmiendas de supresión que fueron rechazadas por el PP pero que demuestran que “no han entrado en la trampa” que pretendía el grupo mayoritario y que su discurso “no ha colado”.
Denunció que en 35 años de democracia cuesta encontrar otro intento semejante de “ataque” a la democracia, especialmente “difícil de entender” en un partido que predica la necesidad de consensos básicos en todo lo que afecta a la Constitución.
Por cada millón que a Luis Bárcenas le sale en Suiza, denunció, menos diputados quiere Cospedal en Castilla-La Mancha, y a este paso “nos vemos con un Parlamento de cinco o seis diputados”. “Esto es lo que parece, un intento desesperado de burlar la democracia” por parte de Cospedal y de intentar traducir en votos “el no poder salir a la calle”.
Si Rajoy consiente este “atropello”, alertó, estará poniendo “en riesgo cualquier escenario de equilibrio constitucional”, algo “muy serio”, añadió, porque los dos grandes partidos siempre han preservado el consenso en asuntos de “gran alcance constitucional” y esta reforma “lo tiene”.

Mostrar comentarios