El PSOE afirma que el "músculo" electoral del PP andaluz estaba "dopado"

  • El PSOE no descarta pedir la dimisión como senador y diputado autonómico del expresidente de los populares andaluces, Javier Arenas, por su relación con el caso Bárcenas, y ha cuestionado los recursos económicos de este partido al asegurar que el "músculo" electoral del PP-A estaba "dopado".

Sevilla, 12 ago.- El PSOE no descarta pedir la dimisión como senador y diputado autonómico del expresidente de los populares andaluces, Javier Arenas, por su relación con el caso Bárcenas, y ha cuestionado los recursos económicos de este partido al asegurar que el "músculo" electoral del PP-A estaba "dopado".

En rueda de prensa, la secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha recurrido a este símil deportivo después de exigir a Javier Arenas que "arroje luz" sobre el caso Bárcenas cuando mañana comparezca en calidad de testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga este asunto.

"Cada información que se conoce demuestra que todos los caminos de la Gürtel conducen a Arenas, que era el cordón umbilical entre la dirección nacional del PP y el señor Bárcenas, por lo tiene que decir la verdad ante la justicia y explicar cuál es la conexión y porque su nombre aparece en este caso de corrupción", ha asegurado.

La dirigente socialista ha reprochado a Arenas y al PP-A que durante los últimos tiempos "hayan presumido" del músculo electoral de este partido cuando ahora "parece que el músculo electoral estaba dopado".

"Han concurrido a las elecciones con recursos económicos que posiblemente no les correspondían. Han competido en condiciones de desigualdad respecto al resto de partidos", ha añadido.

Verónica Pérez ha manifestado también que "ahora entendemos porque Javier Arenas vivía a todo tren en un hotel de lujo mientras pedía austeridad a todos los demás, a los andaluces en plena crisis", al tiempo que ha censurado el "cinismo político y la doble vara de medir" del dirigente del PP.

Mostrar comentarios