El psoe apuesta por revisar el ibi de los bienes de la iglesia que no se dedican al culto


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó hoy que aunque se mantenga la exención de pagar el IBI para los lugares de culto pertenecientes a la Iglesia católica, se puede revisar esa norma para otras propiedades eclesiales.
“Hay un acuerdo con la Santa Sede que hay que cumplir”, reconoció el líder socialista, “pero una cosa es una catedral y otra muy distinta el parking que hay al lado”.
Rubalcaba quería ilustrar así su propuesta de que los ayuntamientos revisen las exenciones en el pago del IBI que tiene la Iglesia y la dejen en suspenso para propiedades no directamente dedicadas al culto.
No ofreció, sin embargo, ninguna explicación al hecho de que el PSOE haga ahora esta propuesta, después de haber votado en contra de otras similares en el Congreso y de tener aparcada la Ley de Libertad Religiosa en la pasada legislatura.
Además, aclaró que los partidos políticos, al menos el PSOE, pagan el IBI al ayuntamiento. “Lo hemos pagado religiosamente”, dijo a los periodistas a los que ofreció entregar una copia del recibo.

Mostrar comentarios