El PSOE cambia una pregunta en el Senado para plantear el desvío del déficit

  • El PSOE ha cambiado una de las siete preguntas que dirigirá mañana al Gobierno en la sesión de control en el pleno del Senado para saber si considera que ha generado más confianza en Europa tras la forma de anunciar el desvío, en cuatro décimas, del objetivo del déficit de 2011.

Madrid, 21 may.- El PSOE ha cambiado una de las siete preguntas que dirigirá mañana al Gobierno en la sesión de control en el pleno del Senado para saber si considera que ha generado más confianza en Europa tras la forma de anunciar el desvío, en cuatro décimas, del objetivo del déficit de 2011.

La pregunta la formulará el senador por Badajoz y portavoz de Hacienda, Juan María Vázquez, y sustituirá a la que tenía previsto realizar sobre los objetivos de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz el también senador socialista Juan Andrés Tovar.

El grupo socialista justifica la presentación de esta pregunta fuera del plazo reglamentariamente previsto y su inclusión en el orden del día en el hecho de que la información a la que se alude -la desviación del déficit público- se conoció después de que venciera el plazo de presentación de preguntas orales para el pleno del Senado.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Gobierno de haber actuado con "partidismo" en el tema del déficit de 2011, dañando la imagen de España, y ha recalcado que la desviación al alza se ha producido en tres comunidades gobernadas por el PP: Madrid, Valencia y Castilla y León.

El líder del PSOE ha señalado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no pudo engañar al que preside Mariano Rajoy porque en noviembre, cuando se produjo el traspaso de poderes, "no se sabían" los datos de las autonomías. "No hubo engaño", ha recalcado Rubalcaba en declaraciones a la cadena Ser.

Mostrar comentarios