El psoe celebra que el gobierno rectifique el “atropello” del 'decreto ómnibus'


La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, celebró esta tarde que la “acción conjunta” de toda la oposición haya llevado al Gobierno a aceptar tramitar como proyecto de ley el llamado 'decreto ómnibus', aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y que modifica 26 leyes.
Rodríguez, en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, valoraba así que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, dijera esta tarde que el Ejecutivo estaba dispuesto a tramitar el decreto como proyecto de ley, pero justificó la urgencia de esta reforma porque contenía medidas urgentes para impulsar la recuperación económica.
A este respecto, la portavoz socialista, tras conocer este anuncio de Ayllón, declaró a los periodistas que celebraba “que el Gobierno ha recapacitado” y que, tras la “acción coordinada” de toda la oposición, se optara por el proyecto de ley.
La representante del PSOE se refería así al hecho de que la oposición cargara contra el 'decreto ómnibus' durante la Diputación Permanente celebrada esta mañana, donde los partidos criticaron duramente este procedimiento parlamentario. De hecho, el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán llegó a calificar lo sucedido como “rebelión parlamentaria”.
A este respecto, Rodríguez sostuvo que el Ejecutivo aceptó tramitar la norma como proyecto de ley tras el anuncio realizado por el PSOE de que llevaría el decreto al Tribunal Constitucional. Según la portavoz socialista, era muy probable que este tribunal les diera la razón, puesto que no había ninguna “razón habilitante”, más que la rapidez, para optar por esta tramitación parlamentaria.
La diputada del primer partido de la oposición insistió en en que “lo más importante es que la acción política conjunta de todos los grupos parlamentarios ha hecho dar marcha atrás al Gobierno”, de forma que el decreto tendrá una “tramitación parlamentaria adecuada”.
“Todos los grupos parlamentarios en una acción coordinada hemos podido cambiar la posición del grupo mayoritario”, remarcó Rodríguez, quien concluyó que “no se puede atropellar al Parlamento, aunque se tenga mayoría absoluta”.

Mostrar comentarios