El PSOE da por cerrada la crisis del PSN, mientras pide elecciones a Barcina

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha declinado hoy dar su opinión sobre la dimisión de Susana Pérez de la Ejecutiva del PSN y ha dado por cerrada la crisis de ese partido, al tiempo que ha insistido en pedir a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, la convocatoria de elecciones antes del 31 de marzo.

Madrid, 10 mar.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha declinado hoy dar su opinión sobre la dimisión de Susana Pérez de la Ejecutiva del PSN y ha dado por cerrada la crisis de ese partido, al tiempo que ha insistido en pedir a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, la convocatoria de elecciones antes del 31 de marzo.

En rueda de prensa, López ha dicho que no iba a "valorar las declaraciones de ningún militante", en alusión a Susana Pérez Rosano, y ha hecho hincapié en que el PSOE tomó su decisión y en que "es ahora Barcina quien gobierna con el apoyo de Bildu", al que se lo ha "pedido a gritos".

"El asunto de Navarra está cerrado a nivel de PSOE", ha asegurado Óscar López, que ha reconocido que "evidentemente" lo ocurrido ha tenido "un coste" para el PSN.

"Es absurdo negarlo", ha dicho, pero ha opinado que ahora mismo "lo más preocupante no es situación del PSN, que saldrá adelante, sino el empeño de Barcina y de la derecha navarra" en seguir gobernando.

El número tres del PSOE también ha garantizado que su partido "nunca más volverá a hablar" con Barcina y ha reiterado que la "cuestión interna está solucionada" y que el líder del PSN, Roberto Jiménez, fue elegido en un congreso.

A su juicio, Navarra, "más allá del asunto de la corrupción, tiene una situación insostenible, ya que Barcina gobierna con 19 de 50 escaños, por lo que le ha vuelto a exigir que convoque elecciones y que coincidan con las europeas.

Mostrar comentarios