El PSOE de Castilla-La Mancha plantea a Cospedal que dos de sus diputados no merecen el escaño

  • Toledo.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha planteado hoy a la presidenta electa de la comunidad, María Dolores de Cospedal, que dos de los diputados electos de su partido no merecen tomar posesión de su escaño porque "han ganado las elecciones pero han perdido la vergüenza".

El PSOE de Castilla-La Mancha plantea a Cospedal que dos de sus diputados no merecen el escaño
El PSOE de Castilla-La Mancha plantea a Cospedal que dos de sus diputados no merecen el escaño

Toledo.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha planteado hoy a la presidenta electa de la comunidad, María Dolores de Cospedal, que dos de los diputados electos de su partido no merecen tomar posesión de su escaño porque "han ganado las elecciones pero han perdido la vergüenza".

Caballero se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha ofrecido en la reunión del Comité Regional del partido, el primero que se convoca tras las elecciones del 22 de mayo, celebrado a puerta cerrada y en el que los socialistas castellanomanchegos han vuelto a atribuir la derrota en las urnas a que los ciudadanos votaron en clave nacional y no regional.

El dirigente socialista ha criticado las declaraciones "realmente lamentables, pésimas" realizadas en las últimas fechas por los cargos del partido vencedor y ha planteado que, si fueran conscientes de lo que significa gobernar Castilla-La Mancha, al menos dos de sus diputados no deberían tomar posesión "por respeto a Castilla-La Mancha y a sus ciudadanos".

Se refería Caballero, sin citarlos por su nombre, a Marcial Marín, por decir que Castilla-La Mancha es "la Grecia de España", y a Leandro Esteban, por afirmar que se estaban destruyendo documentos y facturas.

"Nosotros podemos perder elecciones, pero nunca perderemos ni la compostura, ni la dignidad, ni el respeto, ni la educación", ha proclamado Caballero, quien ha afirmado que su partido no aceptaría en sus filas a quien "no tiene la dignidad" de reconocer que ha mentido "a sabiendas o por desconocimiento".

A su juicio, sería conveniente que el nuevo gobierno "aprendiera" del comportamiento de los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, que ha resumido en cuatro máximas: "no intentar aniquilar al adversario, buscar siempre el bien común, gestionar con honradez y defender siempre el interés general".

En este sentido, ha recordado que, tras 28 años de gobierno, no ha habido ningún cargo del Ejecutivo imputado por corrupción y ha aprovechado para recordar que María Dolores de Cospedal admite que en su partido haya "montones de imputados por corrupción" y admite, e incluso practica, la "acusación sin pruebas".

El dirigente socialista ha sido preguntado por si en la reunión del Comité -máximo órgano de decisión del partido entre congresos- se ha hecho autocrítica sobre la derrota en las elecciones del 22 de mayo.

Caballero, como hiciera tras la Ejecutiva regional del PSOE celebrada pocos días después de la cita electoral, ha insistido en que el único error de los socialistas fue no convencer a los ciudadanos de que las del 22 de mayo eran unas elecciones autonómicas, no un anticipo de los generales.

De hecho, ha afirmado que, si hubieran logrado enfocar la contienda en clave regional, los socialistas habrían vuelto a ganar, pues, a su juicio, incluso después de la derrota, "para la inmensa mayoría ciudadanos no hay color entre Barreda y Cospedal".

Mostrar comentarios