El psoe denuncia "evidentes carencias" en la actuación policial del pasado sábado


La dirección del PSOE aprecia "evidentes carencias" en la actuación policial frente a los incidentes violentos tras las marchas del pasado sábado que confluyeron en Madrid, y acusa a los responsables políticos de llenarse la boca con alabanzas "generales" a las fuerzas de seguridad y dejarlas "a los pies de los caballos ante la más mínima dificultad".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, reiteró su "condena más radical" a quienes protagonizaron incidentes violentos después de una manifestación "importante" que además transcurrió de forma pacífica.
Subrayó que fueron hechos protagonizados por una minoría, condenados por los propios manifestantes, y que además "se agravaron" por una planificación inadecuada del dispositivo policial.
Denunció, en ese sentido, "contradicciones" entre las afirmaciones de los mandos policiales y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que ve "en una línea muy autoritaria" con una utilización "extrema" de los mecanismos a su disposición para intentar reprimir el derecho de manifestación de los ciudadanos.
Le reprochó además una "falta de gallardía evidente" porque a ella y a otros responsables políticos "se les van por la boca las alabanzas generales a las fuerzas de seguridad pero ante la más mínima dificultad no tienen ningún empacho en dejarlos a los pies de los caballos".
Los socialistas han dirigido varias preguntas por escrito al Gobierno, y han pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Mostrar comentarios