El psoe denuncia que a rajoy "el país se le va de las manos" por la rebelión interna en el pp


La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, denunció este miércoles que a Mariano Rajoy se le están rebelando sus propios compañeros de partido, desde José María Aznar hasta los presidentes autonómicos y los concejales, y advirtió de que en consecuencia "el país se le va de las manos".
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rodríguez formuló una pregunta a la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que cuestionó que las medidas que se están aprobando desde La Moncloa persigan el interés general.
Recordó que la amnistía fiscal y la reforma laboral, entre otras reformas, han perjudicado a muchos ciudadanos y han beneficiado particularmente a unos pocos. En consecuencia, dijo, el PP dispone de "una mayoría parlamentaria que sólo defiende los intereses de una minoría de la sociedad".
Rodríguez emplazó al Ejecutivo de Rajoy a abandonar la "suficiencia" y tener "más humildad". Dibujó un "gobierno acorralado, sin norte, que no puede ofrecer nada a la sociedad".
La portavoz socialista subrayó que "las críticas en su partido cada vez son más abiertas" y, como ejemplo, destacó que el presidente de honor del PP, José María Aznar, "no ve un proyecto político"; los presidentes autonómicos se levantan contra el déficit a la carta que promueve Rajoy y los concejales "se están rebelando" contra la reforma de la administración local.
Por su parte, la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo defendió que "cada una de las decisiones de este gobierno responden exclusivamente el interés general" y reprochó a su adversaria socialista que preguntara sobre esta cuestión por cuarta vez.
Sáenz de Santamaría sacó a relucir la detención ayer en Extremadura de tres altos cargos del PSOE y los problemas internos que tiene Alfredo Pérez Rubalcaba en su propio partido.
"Necesitaría mucho más de dos minutos y medios para hablar de lo que se habla dentro del PSOE", replicó la vicepresidenta en respuesta a los socialistas que cuestionan el liderazgo interno de Rajoy en el PP.
Sáenz de Santamaría subrayó que el Ejecutivo está tratando de sacar al país de la crisis "pensando en el interés general de los españoles" y con el propósito principal de dejar atrás los "enormes fracasos en todos los ámbitos" del anterior Gobierno.

Mostrar comentarios