El PSOE dice que los "indignados" pueden pasar a "envenenados" si gana el PP

  • El exministro y portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho hoy que los "indignados" pueden pasar directamente a "envenenados" si gana el PP y lleva adelante sus "recortes y hachazos" contra los servicios sociales.

Las Palmas de Gran Canarias, 12 nov.- El exministro y portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho hoy que los "indignados" pueden pasar directamente a "envenenados" si gana el PP y lleva adelante sus "recortes y hachazos" contra los servicios sociales.

López Aguilar ha lanzado un mensaje de movilización muy directo a quienes se manifiestan "enfadados", y ha asegurado que aquellos que están indignados con el curso que han tomado las cosas, no solo en España sino en el conjunto de la Unión Europea, "no tienen nada que ganar con una vuelta de tuerca a la derecha".

A su juicio, los indignados pueden pasar directamente a "envenenados" si el PP lleva adelante, no solo "recortes y hachazos contra los servicios públicos", sino retrocesos en los derechos de la ciudadanía cuyos avances "han llevado la firma del PSOE en la democracia y durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Para el dirigente socialista, la campaña ha dejado claro que todo el proyecto del PP consiste en regresar al modelo que practicó en la segunda mitad de los años 90: "explotar de nuevo la burbuja inmobiliaria, el urbanismo predador, la devastación medioambiental, el empleo barato, precario y de fácil despido, y la corrupción a raudales", ha subrayado.

El europarlamentario ha asegurado que ese modelo "no solo no fue bueno, sino que está agotado", por lo que ha urgido a apostar por el modelo de crecimiento que el PSOE quiere garantizar, siendo "fiel al modelo social" que se ha dado la sociedad española.

"Lo que está en juego en esta campaña -ha destacado- es la conservación de un modelo que hay que relanzarlo al futuro con garantía, y esa garantía es el PSOE".

López Aguilar ha considerado que una victoria de la derecha en España solo podría empeorar las cosas, cuando es necesario un pacto fiscal que sea capaz de preservar el modelo social, "no derruirlo como ya hace sin ambages la derecha donde gobierna".

Mostrar comentarios